Partido de Ramallo

El partido de Ramallo, con una superficie de 2.292 Km. cuadrados esta ubicado en el Norte de la Provincia de Buenos Aires, a 200 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra ubicado dentro de la Pampa Húmeda. Presenta el típico relieve de llanura. La existencia del Río Paraná y de los arroyos Las Hermanas, Los Cueros y Ramallo dan a la zona una humedad media del 70 por ciento. El suelo de la región es óptimo, permitiendo altos rendimientos agrarios. Se cultivan frutales (duraznos, cítricos), papas, batatas, trigo, maíz, soja, y cebada. La cría de ganado está orientada hacia llos bovinos, porcinos y equinos mestizos y criollos. Además, se está desarrollandouna importante actividad apícola.
En el parque industrial COMIRSA (Complejo Industrial Ramallo San Nicolás), se han instalado subsidiarias de Siderar (ex Somisa), y entre otras firmas, tambien hay una filial de Loma Negra. Además, en Ramallo está la fábrica Nihuil S.A., que produce envases de hojalata para la industria alimenticia. Su primera actividad fue envasar legumbres y conservas.
También desarrolla aquí su labor Fiplasto, que produce Chapadur.
En su ciudad cabecera nace la Ruta provincial 51 que en dirección al oeste se dirige hacia Arrecifes. Cuenta con una población de 31.000 habitantes (según censo de 2001), de los cuales 12.000 habitan la Ciudad cabecera, 12.500 en la Ciudad de Villa Ramallo, 3.500 en Pérez Millán y el resto se distribuye en pequeñas localidades y población rural.